Cuestionario de alineamiento de la CI con los managers

Un desencuentro tradicional: los directivos no saben bien para qué y qué hacemos en Comunicación Interna, mientras que los responsables de la CI sentimos que no contamos con el apoyo y la comprensión de los directivos ejecutivos, para cuyos objetivos teóricamente trabajamos.

Tras años de apoyar a múltiples organizaciones para conseguir que la CI se integre y sea reconocida como una herramienta más orientada al logro de los objetivos de la organización, en Estudio de Comunicación hemos desarrollado una sistemática de trabajo, apoyada en diversas herramientas- básicamente cuestionarios y dinámicas de diálogo- que permiten estructurar el diálogo entre los directivos ejecutivos –responsables inmediatos del logro de los objetivos de negocio- y los técnicos que debieran lograr que la comunicación interna sea una herramienta útil para esos objetivos.

El resultado de este diálogo es el diseño de planes de comunicación interna de alcance global o departamental –según el ámbito de los directivos participantes- que toman como punto de partida los objetivos de negocio pretendidos. De forma muy simplificada, el diálogo se estructura en 6 pasos:

  1. ¿Qué objetivos de negocio pretendemos?
  2. ¿Hasta qué punto los profesionales los conocen, los comparten y se sienten estimulados a su logro?
  3. ¿Qué objetivos se marca la comunicación interna en ese contexto?
  4. ¿Qué actuaciones de CI vamos a desplegar, tanto con todos los profesionales como –si es el caso- con este colectivo departamental?
  5. ¿Qué agenda de comunicación deben desplegar los líderes?
  6. ¿Cómo vamos a evaluar los resultados? Acuerdo sobre indicadores.

Para saber más sobre este servicio o cómo podemos ayudarte en estos temas, contáctenos en concha.gomez@estudiodecomunicacion.com o pgonzalo@estudiodecomunicacion.com

Alcor es ahora Estudio de Comunicación