Estudios cuantitativos de opinión

Cuando preguntamos a los profesionales dentro de las organizaciones, la Dirección está mostrando ante todas las personas de la empresa un interés y/o una preocupación sobre los temas por los que pregunta, (si no es así, ¿por qué pregunta?).

Con estos estudios, la Dirección está asumiendo un compromiso de acción sobre aquellos aspectos que las opiniones de las personas resalten como más preocupantes, (si no es así, ¿para qué pregunta?).

Ayudamos a la Dirección de las organizaciones a la hora de realizar este tipo de estudios a realizar una reflexión detallada y cuidadosa de Estudio de Comunicación con la Dirección de la Empresa alrededor de sus objetivos y su realización y a elegir la metodología más adecuada para ello.

A través de la investigación cuantitativa ayudamos a las organizaciones a hacer preguntas a sus empleados que les permitan alcanzar conclusiones particulares sobre los temas concretos para cada uno de los segmentos poblacionales considerados en el ámbito de la investigación e  implicar al conjunto del personal de la empresa en la realización del diagnóstico y, en consecuencia, permite presentar las conclusiones del diagnóstico como “las conclusiones de todos”.

En Estudio de Comunicación hemos ido desarrollando distintos tipos de procesos y herramientas para realizar estudios cuantitativos que ponemos a disposición de nuestros clientes. Todos estos procesos o herramientas están soportados en entornos intranet/extranet, aunque pueden utilizarse también en soportes offline.

Nuestra experiencia
  • Caixabank: Barómetro sobre la percepción de opinión de los empleados de Banca Cívica.
  • Michelin: Paneles de seguimiento de percepciones sobre comunicación interna.
  • Grupo Mahou San Miguel: Estudio sobre la calidad del servicio interno.

 

Para saber más sobre este servicio o cómo podemos ayudarte en estos temas, contáctanos en: concha.gomez@estudiodecomunicacion.com o pgonzalo@estudiodecomunicacion.com