Proceso de dinamización de “Champions” (distancia positiva)

En todas las organizaciones existen profesionales que están haciendo las cosas de manera distinta y mejor. Reconocerles, hacerles visibles y ejemplares es critico para movilizar a otros.

En cualquier organización, siempre hay un reducido número de grupos o individuos que, trabajando con las mismas limitaciones que todos los demás, supera todos los factores en contra y son capaces de alcanzar lo que pretendían. Logran hacer realidad el cambio en su entorno, con naturalidad y bajo su impulso, mientras el resto de la organización se enreda en eternos debates sobre “por qué no se puede…”.

Son los “disidentes positivos”; otras organizaciones los llaman “champions”.

Apoyar procesos de cambio en esos disidentes positivos está descrito en la literatura del management desde hace años (Tanner Pascale y Sternin -2005-). En Estudio de Comunicación, conscientes de la trascendencia que los procesos transversales de transformación están alcanzando en nuestra sociedad, hemos desarrollado una metodología de trabajo para integrar a estos “disidentes positivos” dentro de la estrategia de change management de la organización, eficaz no solo para la transformación de sus equipos, sino para impulsar y ejemplificar el cambio ante toda la organización. En definitiva, para conseguir que los champions dejen de ser la excepción favorable, para convertirse en un ejemplo real, tangible y creíble para el resto de la organización.

Nuestra metodología se apoya en la utilización de comunidades y en una eficaz utilización de procesos y herramientas transversales de comunicación interna, tanto entre los miembros de las comunidades como con el resto de la organización.

Nuestra Experiencia
  • Telefónica: Análisis de “disidencia positiva” -buenas prácticas directivas que generan excelentes desempeños y elevada satisfacción profesional -.
  • Casbega: proyecto de puesta en marcha de los impulsores de valores.
  • Campofrio Food Group España: puesta en marcha de la red de voluntarios de para el desarrollo de contenidos de la Intranet corporativa.

Para saber más sobre este servicio o cómo podemos ayudarte en estos temas, contáctenos en concha.gomez@estudiodecomunicacion.com o pgonzalo@estudiodecomunicacion.com

Alcor es ahora Estudio de Comunicación