Proceso de identificación de “Agenda” y ocasiones de comunicación del líder

El proceso de comunicación más relevante que se registra en una empresa es el que se produce entre cada profesional y su jefe. Todas las investigaciones realizadas sobre el tema alcanzan la misma sobre Comunicación Interna, realizado por Dircom con el soporte técnico y el patrocinio de Estudio de Comunicación –si quieres acceder al informe de resultados, pídenoslo-).
Directivos y mandos suelen ser conscientes –en teoría- de esta responsabilidad, pero muchos de ellos encuentran dificultad para llevarlo a la práctica. Saben hablar con sus colaboradores sobre la tarea, pero no se saben o se sienten portavoces para dialogar sobre asuntos de compañía ni para desarrollar una agenda de comunicación que alinee a sus profesionales con las estrategias y objetivos.

En Estudio de Comunicación, hemos desarrollado una herramienta que ayuda a cada directivo a concretar su “agenda de comunicación” con su equipo de colaboradores. A partir de los objetivos de negocio esperados para su departamento y de la estrategia global de la empresa, cada director es capaz de concretar…

  • Sobre qué temas debo centrar la comunicación con mi equipo, para focalizarlos al logro de objetivos.
  • Cómo me aseguro de que les estoy escuchando –si no les escucho, no les comprendo y, si no les comprendo, no podré influir en ellos-.
  • Cómo integro el discurso propio de nuestro departamento dentro de la comunicación global que la compañía está desplegando.
  • A efectos de comunicación, ¿Tengo uno o tengo varios equipos? ¿Cómo despliego la comunicación ante mis colaboradores?
  • ¿Qué eventos de comunicación interna debo desarrollar con mi equipo (kick-off anual, reuniones periódicas, entrevistas individuales); ¿cómo me preparo ante ellos (Qué contar, cómo contar, cómo estimular la participación…)?
  • En equipos dispersos, ¿Cómo gestiono mi visibilidad?

La “agenda de comunicación” es un producto para conseguir que la comunicación sea una herramienta eficaz para el refuerzo del liderazgo de directivos y mandos.

 

Para saber más sobre este servicio o cómo podemos ayudarte en estos temas, contáctenos en concha.gomez@estudiodecomunicacion.com o pgonzalo@estudiodecomunicacion.com

Alcor es ahora Estudio de Comunicación